Internacionales

Martes, 09 de febrero del 2021

Chile anunció la expulsión de más de 100 inmigrantes indocumentados

Las autoridades sureñas han alertado que bandas ilegales promueven el tráfico de inmigrantes, exponiendo a hombres, mujeres y niños, a precarias y peligrosas condiciones.




El gobierno chileno  expulsará a más de un centenar de ciudadanos venezolanos y colombianos, que ingresaron ilegalmente por la frontera con Bolivia, esto, en un esfuerzo por combatir la creciente llegada de migrantes a sus fronteras del norte.

“Mañana sale un vuelo desde Iquique con más de 100 personas, que en su mayoría van a ser expulsadas por haber ingresado de manera ilegal”, informó Rodrigo Delgado, ministro del Interior, en una visita a una zona fronteriza con Bolivia.

“La migración venezolana se ha transformado hoy día, objetivamente, en una emergencia regional”, agregó el funcionario, al explicar que están buscando mayor coordinación con autoridades de los vecinos Bolivia y Perú para combatir el problema.

Las autoridades sureñas han alertado que bandas ilegales promueven el tráfico de inmigrantes, exponiendo a hombres, mujeres y niños,  a precarias y peligrosas condiciones,  que muchas veces ha terminado en la muerte de los indocumentados.

 


Temas Relacionados: ChileIndocumentadosVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE