Internacionales

Lunes, 11 de mayo del 2020

Coronavirus: anticoagulante heparina podría detener hasta en 70 % entrada en células

Medicamento también combatiría los trastornos de la coagulación que pueden afectar los vasos pulmonares y la oxigenación.

Foto: EFE



De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), el anticoagulante heparina podría detener hasta en un 70 % la entrada del coronavirus (COVID-19) en las células.

La Fundación de Apoyo a la Investigación del estado de Sao Paulo (Fapesp), difundió el estudio donde también colaboraron científicos ingleses e italianos e indican que el medicamento tendría la capacidad de frenar la entrada del SARS-CoV-2.

La heparina también  ayuda a combatir los trastornos de la coagulación que pueden afectar los vasos pulmonares y la oxigenación. Este descubrimiento se hizo tras realizar pruebas de laboratorio en linajes celulares provenientes de riñón de mono verde africano.

Cabe resaltar, que los experimentos revelaron que la unión de la heparina con las proteínas de la punta del SARS-CoV-2, ocasiona una alteración que llevaría a una especie de bloqueo de dicho virus.

Con información de EFE.

 


Temas Relacionados: AnticoagulanteCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE