Internacionales

Lunes, 06 de enero del 2020

Científicos reconsideran a Plutón como planeta

Desde hace 14 años Plutón había ingresado a la categoría Plutoide, conformada por cuerpos celestes pequeños que orbitan más allá de Neptuno.




Foto: NASA

 

Tras 14 largos años, Plutón fue reconsiderado por la comunidad científica de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) como un planeta más del sistema solar, el pasado dos de enero.

Desde el año 2006 Plutón ingresó a la categoría Plutoide, es decir, cuerpos celestes que orbitan más allá de Neptuno y que tienen un pequeño tamaño.

Por su parte el Dr. Amy Joggy, presidente de la IAU, señaló porqué lo reconsideraron como un planeta más. “Simplemente subestimamos el apego del público (…). Nos dimos cuenta de nuestro error al poco tiempo después de que la decisión se tomó (…). No pensamos que nadie realmente se preocuparía por este pedazo de roca y hielo que está al borde del sistema solar. Claramente nos equivocamos y esto me hace sentir muy triste. Hemos decidido corregir el grave error cometido en el pasado”, sostuvo.

De esta manera Plutón se vuelve a sumar a Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. (Fuente: Mediotiempo / El Imparcial)


Temas Relacionados: PlanetaPlutónSistema Solar

También te puede interesar:

DENGUE