Internacionales

Domingo, 05 de enero del 2020

Irán anuncia que abandonará acuerdo nuclear en medio de tensión con EEUU

El pacto fue firmado por Irán, Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia en 2015, que impone limitaciones a su programa atómico.

Foto: Bloomberg



El gobierno de Irán anunció este domingo que dejará de cumplir con el acuerdo nuclear del 2015, que impone limitaciones a su programa atómico. Esta medida es tomada en medio de la tensión con Estados Unidos.

De esta manera, ya no cumplirán con los límites establecidos en el acuerdo sobre la cantidad de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio que podría usar. Con ello, podrán enriquecerse de uranio basándose en sus necesidades técnicas.

La República Islámica subrayó que volverá a cumplir el acuerdo nuclear solo cuando Estados Unidos levante las sanciones en su contra. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó que Irán seguirá sometiéndose a inspecciones nucleares.

Cabe resaltar, que dicho anuncio se produce a solo dos días del ataque de Estados Unidos que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimani y a solo horas después de una nueva ola de amenazas del presidente Donald Trump.

 


Temas Relacionados: Acuerdo NuclearEstados UnidosIrán

También te puede interesar:

DENGUE