Internacionales

Viernes, 25 de octubre del 2019

Revelan supuesta amenaza a AMLO para liberar a hijo de ‘El Chapo’

“Te voy a calentar todos los Estados loco’, se escucha en una de las amenazas de integrantes del Cartel de Sinaloa al presidente López Obrador.




 

A una semana del caos y violencia que azotó Culiacán (México) tras la captura de uno de los hijos de ‘El Chapo Guzmán’, se difundieron audios que confirmarían los motivos de la pronta liberación de Ovidio Guzmán López.

El gobierno mexicano argumentó que se vio obligado a liberar a Ovidio “para evitar la pérdida de vidas humanas”, sin embargo se desconoce qué pasó en aquellas seis horas entre la detención y el anuncio de su liberación.

Además no se ha señalado con nombre y apellido al funcionario o si fue el mismo mandatario quien dio la orden para liberar al presunto narcotraficante.

AMENAZAS AL GOBIERNO DE AMLO

Después de los hechos registrados en Culiacán, se dieron a conocer a audios través de Twitter, donde Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias ‘El Chapito’, amenaza al presidente Andrés Manuel López Obrador para obligarlo a liberar a su hermano.

Vas a ver, te voy a calentar todos los estados, loco, chingaron a su madre. (…) Boludo que se levante, hay que bajarlo a la verg*, boludo que se levante hay que tumbarlo”, se oye al inicio del audio.

En otra parte de la comunicación, que se habría dado a través de un radio y a la vez grabado en un audio de WhatsApp, también se oye las órdenes hacia integrantes del cartel de Sinaloa para que detengan los ataques porque ‘ya rescataron al patrón’.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE