Internacionales

Jueves, 22 de agosto del 2019

"Titanic": revelan nuevas imágenes de los restos del barco

Las imágenes ayudarán a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro.




Gracias al uso de cámaras especialmente adaptadas, un equipo de exploración oceánica grabó las primeras imágenes en 4K del Titanic, durante una misión realizada a inicios de agosto. 

Según informó Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto, los científicos examinaron los restos del navío y captaron detalles nunca antes vistos. 

La expedición fue la primera inmersión tripulada que llega al lugar del naufragio en los últimos 14 años. Al descender casi 4 mil metros de profundidad en aguas heladas, aproximadamente a 1° C, los expertos encontraron una embarcación visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales.

Es importante señalar que las imágenes ayudarán a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro. Asimismo, permitirá visualizar toda su estructura utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, gracias a la producción de modelos 3D altamente precisos. Los resultados completos de la misión se publicarán posteriormente en un documental.


Temas Relacionados: Nuevas ImágenesTitanic

También te puede interesar:

DENGUE