24 Horas Edición Medio Día

23/01/2019

Venezuela: protestas contra Nicolás Maduro dejan nueve personas fallecidas

El adolescente Alixon Pizani, de 16 años, es una de las víctimas. Falleció tras ser herido con arma de fuego en medio de una de las protestas, en Caracas.




Al menos nueve muertos se registraron la noche del martes en Venezuela durante protestas previas a las manifestaciones oficialistas y opositoras de este miércoles, informaron la policía y activistas de organizaciones humanitarias.

Uno de los fallecidos es un joven de 16 años quien sufrió una "herida de arma de fuego durante una manifestación" en la popular barriada de Catia, en el oeste de Caracas, según el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS). Las otras muertes se registraron en Ciudad Bolívar, en el suroriental estado Bolíva

"Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani (16) por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas", indicó la organización no gubernamental en Twitter.

Mientras el Gobierno ha convocado a marchar desde el este y oeste de Caracas, los opositores planean salir desde 10 puntos de la ciudad y lograr también masivas manifestaciones en los 23 estados del país, a fin de pedir el "cese de la usurpación" en la Presidencia de la República.

En tanto, el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que estas protestas, algunas de las cuales han sido repelidas por las fuerzas del orden con combas lacrimógenas, han dejado "varios heridos" sin ofrecer mayores detalles.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroProtestasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE