Internacionales

Martes, 04 de diciembre del 2018

México: emboscada de narcotraficantes deja seis policías muertos en Jalisco

Los agresores habrían utilizado armas largas y granadas de fragmentación para atacar a los efectivos en represalia por una serie de detenciones.

Play México: emboscada de narcotraficantes deja seis policías muertos en Jalisco

Los agresores habrían utilizado armas largas y granadas de fragmentación para atacar a los efectivos en represalia por una serie de detenciones.




Una patrulla policial mexicana sufrió una emboscada por presuntos narcotraficantes en el municipio de La Huerta, en el estado de Jalisco. Al menos seis policías perdieron la vida durante el ataque que estaría ligado a un cártel de drogas.

Informes preliminares señalan que el tiroteo se registró minutos después de las 16:00 horas. Los agresores viajaban en al menos tres vehículos desde donde comenzaron a disparar a los agentes.

Por la magnitud del ataque las autoridades enviaron fuerzas policiales y helicópteros para resguardar la zona.

Según medios locales de ese país, el territorio donde se produjo el enfrentamiento está dominado por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las bandas de narcotraficantes más poderosas de México tras la división en el cártel de Sinaloa que era liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Este sangriento ataque se produce en el primer día laboral de la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónJaliscoMéxicoSinaloa

También te puede interesar:

DENGUE