Internacionales

Domingo, 22 de abril del 2018

Nicaragua: presidente Ortega derogó reforma que originó protestas

La ola de protestas por la reforma al seguro social dejó más de 27 muertos, cientos de detenidos y millonarios daños materiales.




El presidente de NicaraguaDaniel Ortega, anunció esta tarde la revocatoria de la reforma al seguro social, que originó la violenta ola de protestas en todo el país, que dejaron al menos 27 muertos, cientos de detenidos y millonarios daños materiales..

El mandatario declaró que el Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) decidió revocar la reforma del 16 de abril, que habría incrementado las contribuciones obreras y patronales para darle estabilidad financiera al sistema de pensiones.

Según Ortega Saavedra, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida, creada para restablecer el equilibrio financiero al INSS.

Adelantó que el gobierno buscará otras formas de darle estabilidad financiera al sistema de pensiones, “Tenemos que restablecer el orden, nosotros no podemos permitir que aquí se imponga el caos, el crimen, el saqueo", indicó.


Temas Relacionados: Daniel OrtegaNicaraguaReforma De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE