Internacionales

Sábado, 05 de agosto del 2017

Venezuela: decenas de militares toman sede del Ministerio Público

El suceso se registra luego que los fiscales solicitaran se anule la instalación de la Asamblea Constituyente tras las denuncias de fraude electoral.




Mediante su cuenta en Twitter, la Fiscal General, Luisa Ortega, denunció el asedio de militares a la sede del Ministerio Público. Esto ocurre luego que esta entidad solicitara la anulación de la Asamblea Constituyente, cuyos miembros fueron elegidos, supuestamente mediante un fraude, el último domingo. 

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció que  uno de los primeros pasos que darán tras la instalación, realizada ayer, será reformar el Ministerio Público, y actuarán como poder plenipotenciario.

La Fiscal General, Luisa Ortega, informó que su entidad envió a realizar investigaciones luego de que se conociera presuntas manipulaciones en los votos para la elección de la Asamblea Constituyente.

Ortega Díaz obtuvo el último viernes la protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro la señalara como traidora a la revolución bolivariana y de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE