Internacionales

Martes, 24 de enero del 2017

Honduras: llegan los primeros deportados de la era Trump

Los centroamericanos se convierten así en los primeros en sentir las estrictas normas migratorias del nuevo gobierno estadounidense.




Un total de 135 hondureños, 106 hombres y 29 mujeres,  deportados desde los Estados Unidos llegaron al país en las últimas horas, según reporte del Centro de Atención al Migrante Retornado.

Estos hondureños  se convierten en los primeros en sentir los efectos de la llegada de Donald Trump al poder y la dura normativa que asegura aplicará a los inmigrantes.

Hace apenas tres días que Donald Trump fue investido como el nuevo mandatario de los Estados Unidos y ya comenzó a cumplir sus promesas electorales, las cuales están generando controversias.

Tras esta masiva deportación, Honduras se prepara para lo que podría ser el año más crítico en el tema migratorio. Hasta el momento el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

El Centro de Atención al Migrante Retornado ya cifraba el número de deportados en unas 1,100 personas entre el 1 y el 20 de enero del 2017, antes de la toma de poder del magnate y en fin del gobierno de Barack Obama.


Temas Relacionados: DeportacionesDonald TrumpEeuuHondurasInmigrantes

También te puede interesar:

DENGUE