Internacionales

Lunes, 23 de enero del 2017

Emiratos Árabes Unidos donará 10 millones de dólares a damnificados en Costa Rica

Emiratos Árabes Unidos donará 10 millones de dólares a Costa Rica, luego que el huracán "Otto" dejara pérdidas millonarias en infraestructura pública de la zona norte del país, en noviembre pasado.




Emiratos Árabes Unidos donará 10 millones de dólares a Costa Rica, luego que el huracán "Otto" dejara pérdidas millonarias en infraestructura pública en la zona norte del país, en noviembre pasado.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció hoy una donación de 10 millones de dólares de los Emiratos Árabes Unidos para reparar los acueductos de las comunidades afectadas, tras sostener una reunión la semana pasada.

Solís realizó una gira oficial en Dubái, Abu Dhabi y Sharjah, dando como resultado una cooperación no reembolsable para la reactivación económica de los territorios afectados por el huracán, que dejó decena de fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales.

"Esta ha sido una gira muy exitosa. Es la mayor donación que hemos tenido en muchos años para efectos de desarrollo humano y lo han hecho ahora los Emiratos Árabes en un monto que sobrepasa todas las expectativas que teníamos", afirmó Solís en conferencia de prensa.

El huracán Otto afectó directamente a Costa Rica el pasado 24 de noviembre y causó daños por al menos 76 millones de dólares en ámbitos como la agricultura, carreteras, así como la infraestructura.


Temas Relacionados: Costa RicaDamnificadosEmiratos Árabes UnidosHuracán

También te puede interesar:

DENGUE