Internacionales

Lunes, 23 de enero del 2017

Francia: la carretera que aparece y desaparece

Esta ruta tiene una longitud de 4,3 kilómetros y es considerada como una de las más peligrosas del mundo. Además, en 1999 se hizo conocida porque se utilizó para la segunda etapa del Tour de Francia.




En Francia, para ser más específico,  en la Bahía de Bourgneuf, existe una vía llamada Passage du Gois. Esta ruta une la isla de Noirmoutier con Beauvoir-sur-Mer, población ubicada en tierra firme. Su peculiaridad es que desaparece por la subida de la marea dos veces al día. Además ha sido catalogada como una de las más peligrosas del mundo.

El nombre traducido al castellano significaría algo así como el “pasaje donde se camina mientras se va mojando los zapatos de alguien”. La carretera tiene una longitud de 4,2 kilómetros. Cuando se inunda, el agua alcanza una altura de entre 1,30 a cuatro metros. Por tal motivo, este lugar se convertido en un atractivo turístico para las personas que allí residen. Cuando baja la marea se puede recoger mariscos que quedan por esta ruta.

Varias personas suelen quedar atrapadas en esta carretera cuando la marea sube, para ellas dispusieron la colocación de torres a las cuales pueden subir para esperar a que las rescaten o se pueda caminar por ahí. En ambos extremos del Passage du Gois existen carteles que señalan el horario para pasar por el lugar sin peligro. El paso se hizo conocido cuando se lo utilizó en la segunda etapa del Tour de Francia en 1999.


Temas Relacionados: EuropaFranciaPassage Du Gois

También te puede interesar:

DENGUE