Internacionales

Domingo, 22 de enero del 2017

Donald Trump recibirá a Enrique Peña Nieto en la Casa Blanca

El anuncio fue hecho por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el encuentro está planeado para el próximo 31 de enero.




El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, el próximo 31 de enero, así lo aseguró Sean Spicer, vocero del gobierno norteamericano, en una conferencia de prensa que se realizó el último sábado en Washington.

Aunque no hay una agenda concreta de la reunión que mantendrían Trump y Peña Nieto, Sánchez explicó Spicer, las conversaciones que mantendrán ambos tendrían como objetivo "generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias como comercio, migración y seguridad".

El muro que Trump pretende construir en la frontera entre México y Estados Unidos también sería el tema fuerte de la reunión. Y es que como se recuerda, antes de asumir oficialmente la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump reiteró que México pagará por la obra.

El portavoz informó también que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, llegará el viernes a Washington y de esa forma será la primera líder extranjera a visitar al nuevo presidente de Estados Unidos. 


También te puede interesar:

DENGUE