Internacionales

Martes, 17 de enero del 2017

Pakistán: mujer quemó viva a su hija por casarse sin su permiso

La justicia condenó a muerte a la progenitora, mientras el hermano de la víctima ha sido sentenciado a cadena perpetua por complicidad.




Un tribunal paquistaní condenó hoy a muerte a una mujer por quemar viva a su hija quien se casó sin su permiso, en lo que en ese país se conoce como crimen de "honor", la joven falleció luego de varios días de agonía.

Según las investigaciones, Parveen Bibi usó querosene para quemar a Zeenat Bibi, de 17 años, y tuvo la  ayuda de su hijo. Los hechos ocurrieron en su casa de la ciudad oriental de Lahore, una semana después de que se casara sin el permiso familiar.

Por el crimen la furibunda madre fue condenada a muerte. Mientras el hermano de la víctima fue sentenciado a cadena perpetua por complicidad. Ambas sentencias son inapelables.

El Gobierno paquistaní aprobó el pasado octubre una ley que prohíbe el perdón de los familiares de las víctimas en este tipo de delitos, quienes aducían que era una costumbre ancestral y terminaban libres.

Además, la ley estableció una pena mínima  de 25 años de prisión para aquellos que cometan estos crímenes y la creación de vías rápidas en los tribunales.


Temas Relacionados: FeminicidioMujeresPakistánViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE