Internacionales

Lunes, 16 de enero del 2017

España: Peruana llamó a la policía para reportar a un sospechoso y descubren plantación de marihuana en su casa

La mujer de 29 años, cuyo nombre no se reveló, fue detenida por la Guardia Civil al norte de Madrid luego de que descubrieran que había convertido su casa en un centro de cultivo.

Play España: Peruana llamó a la policía para reportar a un sospechoso y descubren plantación de marihuana en su casa

La mujer de 29 años, cuyo nombre no se reveló, fue detenida por la Guardia Civil al norte de Madrid luego de que descubrieran que había convertido su casa en un centro de cultivo.




Cayó de la forma más inesperada. Una mujer peruana que había dado aviso a las autoridades por un individuo que merodeaba su casa, acabó detenida en España por un insólito giro de los acontecimientos: había convertido su vivienda en un sofisticado centro de cultivo de marihuana.

Según reporta la agencia EFE, el hecho ocurrió el pasado viernes 6 en el municipio de Tres Cantos al norte de Madrid cuando la sospechosa, de 29 años y cuya identidad no fue revelada, llamó a la Guardia Civil para reportar que había un sujeto sospechoso rondando su casa con un arma.

Cuando los agentes llegaron al lugar, sin embargo, notaron que de la vivienda emanaba un fuerte olor a marihuana. Además pudieron apreciar una infraestructura de numerosos cables, por lo que procedieron a registrar la vivienda, dándose la sorpresa de encontrar todo un laboratorio.

En la casa no solo había bombas de agua para el impulso del riego automático. También contaba con lámparas, filtros de gran tamaño y un sistema de extracción de olores. Todo estaba abastecido por una instalación eléctrica ilegal conectada al alumbrado público.

Durante el registro también se encontró 5.9 kilos de droga en 15 paquetes  que estaban listos para su distribución, así como fertilizantes y herramientas para el cultivo. Según se estima, este estupefaciente habría alcanzado un precio de 29 700 euros (31 600 dólares) en el mercado.

Junto con la mujer cayó un ciudadano estadounidense de 34 años y con antecedentes similares que también fue arrestado.


También te puede interesar:

DENGUE