Internacionales

Viernes, 13 de enero del 2017

Estudio revela que murciélago vampiro ahora se alimenta de sangre humana

Científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, descubrió en reciente investigación que los murciélagos vampiro que solo se alimenta de la sangre de aves, han empezando a consumir sangre humana.




Un equipo de científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, en Brasil, descubrió en reciente investigación que los murciélagos vampiro que solo se alimentan de la sangre de aves, están empezando a consumir sangre humana.

Luego de analizar 70 muestras de heces de murciélagos de la especie de patas peludas 'Diphylla ecaudata', los científicos encontraron muestras de ADN proveniente de sangre humana.

Enrico Bernard, jefe de esta investigación señaló que se encuentran sorprendidos, pues los especialistas consideraban que esta especie no estaba adaptada a la sangre de los mamíferos.

Este nuevo hábito es preocupante, ya que los murciélagos transmiten rabia y hantavirus, un grupo de virus que pueden causar enfermedades respiratorias llegando a ser letal.

Explicaron que es muy posible este gusto por la sangre humana, debido a que su hábitat se está reduciendo por la presencia de seres humanos. Por ello están probando otra forma de alimentarse.

Aún queda por ver las oportunidades que aprovechan los murciélagos vampiro para atacar a los seres humanos. Sin embargo, los científicos sospechan que se meten dentro de las casas por agujeros en el techo y los muerden cuando están dormidos.


Temas Relacionados: BrasilInvestigaciónMurciélagosSangre HumanaVampiros

También te puede interesar:

DENGUE