Internacionales

Jueves, 12 de enero del 2017

Venezuela: declaran nulo ‘abandono de cargo’ de Maduro

Tribunal Supremo de Justicia declaró la nulidad de todos los actos de la Asamblea Nacional por desacato.




El Tribunal de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este miércoles la nulidad de todos los actos de la Asamblea Nacional (AN), dominada por la oposición, por desacatar ‘varias sentencias’ de las salas Constitucional y Electoral.

En un comunicado, el TSJ determinó que todas las decisiones del Parlamento venezolano son nulas porque continúa en desacato. El Supremo declaró la nulidad de la sesión legislativa del 9 de enero, cuando la mayoría opositora declaró el abandono del cargo de Maduro y pidió elecciones presidenciales anticipadas en el país caribeño.

"El TSJ ordena a los diputados que se encuentran en omisión parlamentaria inconstitucional  que desistan inmediatamente de tales actuaciones y ejerzan sus atribuciones conforme a la Carta Magna y al resto del orden jurídico, no obstante la responsabilidad que puedan generar las mismas", señala el comunicado.

Por último, el Supremo ordena a los diputados que conformaron la Junta Directiva de la AN durante el 2016, “que antes de instalar el segundo periodo de sesiones elegir válidamente a la Junta Directiva para el año 2017, deben hacer cesar el desacato al Poder Judicial, para que la nueva junta sea legítima y los actos de la Asamblea Nacional sean válidos".


Temas Relacionados: Nicolás MaduroTribunal De JusticiaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE