Internacionales

Martes, 10 de enero del 2017

Estados Unidos: mensaje racista causa repudio en Virginia

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, del condado de Loudoun, manifestaron su rechazo e indicaron que no tolerarán ninguna muestra de odio racial.




Un caso de racismo se produjo en un restaurante de Virginia, Estados Unidos. A pesar que un cliente recibió un buen servicio por parte de una mesera afroamericana, lo que desató un total repudio fue el mensaje que dejó el comensal en la boleta de pago.

“Fue muy bueno el servicio, pero yo no doy propinas a gente negra”, se puede leer en el mensaje. El hecho se desarrolló en Anita’s New Mexico Style Café, en Ashburn.

La mesera que responde al nombre de Kelly Carter, se percató del texto escrito en el recibo cuando estaba limpiando la mesa tras atender a una pareja blanca durante la mañana.

El propietario del local, Tommy Tellez, calificó la situación como “lamentable” y señaló que Carter es una empleada ejemplar que se ha sabido ganarse el cariño de los comensales.

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color del condado de Loudoun, indicaron que no tolerarán ninguna muestra de odio racial.Tras el hecho, muchos clientes han llegado al mencionado restaurante donde han pedido que Kelly fuese su mesera. Además de dejarle generosas propinas, otros optan por abrazarla como muestra de apoyo.

 


También te puede interesar:

DENGUE