Bolivia: mujer atada a árbol muere por ataque de hormigas venenosas

Una mujer acusada por error de robo murió luego que un grupo de vecinos la atara a un tronco lleno de hormigas venenosas. El fatal suceso ocurrió en la localidad rural de Caranavi, en Bolivia.

La mujer de 52 años, falleció luego de ser atada junto a sus dos hijos por más de una hora a un 'palo santo' a unos 80 kilómetros de La Paz. La turba la acusó por equivocación de robar autos, informaron las autoridades.

El comandante de la Policía local, coronel Günter Agudo, señaló que la mujer murió en un hospital cercano, donde fue trasladada por la policía. También informó que sus hijos aún se encuentran en estado de observación.

Los casos de linchamientos son habituales en el área rural y algunos barrios periurbanos de Bolivia. Según la Defensoría del Pueblo, en 2015 se produjeron 32 intentos de linchamientos, de los cuales 5 terminaron en muerte.

Por otro lado, quienes cometen los linchamientos se justifican por la "justicia comunitaria", reconocida en la Constitución boliviana de 2009. Sin embargo, las autoridades han señalado que ese sistema judicial no admite castigos brutales ni la pena de muerte.

Temas Relacionados: BoliviaHormigasMujer
WHATSAPP
También te puede interesar