Internacionales

Miércoles, 04 de enero del 2017

Facebook: Preso se convierte en viral tras tomarse un selfie en plena fuga

Brayan Bremer Quintelo Mota es parte de más de un centenar de reclusos que huyeron el primer día del año de dos cárceles de Manaos, en Brasil y se ha convertido en un personaje de Facebook.

Play Facebook: Preso se convierte en viral tras tomarse un selfie en plena fuga

Brayan Bremer Quintelo Mota es parte de más de un centenar de reclusos que huyeron el primer día del año de dos cárceles de Manaos, en Brasil y se ha convertido en un personaje de Facebook.




Uno de los presos que escapó el domingo de una cárcel de Manaos en Brasil, se ha vuelto toda una personalidad de Internet luego de que publicara en Facebook un ‘selfie’ en medio de su huida que se ha vuelto viral.

La cadena O Globo informó que Brayan Bremer Quintelo Mota, fugado del Instituto Penal Antonio Trinidade (IPAT), publicó la primera fotografía en Facebook el 1 de enero con el texto “Fuga de la cárcel”. La instantánea se viralizó con más de 20 000 reacciones.

Al día siguiente apareció en su cuenta otra fotografía donde aparece en la selva con otras cuatro personas comiendo fruta, pero más tarde fue borrada de Facebook. No obstante, otra fotografía donde afirma que está “llegando a Maués” continúa, detalla la web de RT.

Diversos medios señalan que Bremer Quintelo se encontraba preso por robo y tráfico de drogas. Él era parte de los 72 reclusos que fugaron del IPAT el primer día del año, mientras otros 112 presos del penal vecino de Anisio Jobin huyeron  en un motín que dejó 56 muertos, apunta Infobae citando a BBC Mundo.

Según se detalla, este sujeto estuvo activo en Facebook mientras estaba en la cárcel pese a  que el uso de Internet está prohibido por los internos. Por su parte, las autoridades han señalado que los sucesos en ambas cárceles de la capital del estado de Amazonas habrían sido coordinados.

La foto borrada de la cuenta del recluso. Según las autoridades, quien aparece en el 'selfie' del 1 de enero junto con Brayan ya fue recapturado.

Los fugitivos del régimen semiabierto, “dieron apoyo y pasaron armas por un agujero que había en el muro que divide las unidades de régimen semiabierto y cerrado”, señaló el segundo titular de la Secretaría del Estado de Administración Penitenciaria (SEAP), Pedro Florencio, citado por RT.

“La fuga puede que sirviera para desviar la atención de la Policía hacia el IPAT y dar a los presos del régimen cerrado tiempo para iniciar la rebelión”. Añadió. Unos 30 presos ya han sido recapturados, señalan. Barreras móviles se han ubicado en las carreteras circundantes.


Temas Relacionados: BrasilFacebookFugaNoticias CuriosasViral

También te puede interesar:

DENGUE