Internacionales

Miércoles, 04 de enero del 2017

Terremoto de 6.9 grados remeció las Islas Fiji

La Alerta de Tsunamis del Pacífico, advirtió en un inicio sobre peligrosas olas que podrían afectar a lugares aledaños, posteriormente se levantó la alarma.




Fuente: USGS

Un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió este martes las Islas Fiji, en el Pacífico Sur, según informó el Centro Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Este movimiento sísmico se produjo a las 10:52 (hora local). Su epicentro fue a 280 kilómetros al suroeste de Suva, capital de Fiji. En un inicio se dijo que la magnitud fue de 7,2 grados, luego se indicó que fue de 6,9. Todavía se desconoce si el hubieron víctimas o daños materiales.  

“El terremoto causó un poco de pánico, hay automóviles alineados tratando de llegar a un terreno más alto”, afirmó Jovesa Saladoka, directora de Fiji de Oxfam.

Durante el día lunes, otro sismo se sintió al sureste de Fiji y alcanzó una cifra de 6,3.  El conjunto isleño se ubica en la Cuenca Norte de Lau, situada junto a Samoa y Toga, el cual cuenta con volcanes submarinos que aún se encuentran activos y están a una profundidad de entre 1000 a 1500 metros.


Temas Relacionados: Alerta De TsunamiEscala De RichterIslas FijiTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE