Internacionales

Martes, 03 de enero del 2017

Un incendio habría hundido el Titanic y no el choque con un iceberg

Nuevas revelaciones aseguran que el trasatlántico más famoso del mundo se hundió producto de un incendio en la sala de calderas.




Fuente: CNN

El periodista irlandés Senan Molony, afirmó en un documental que un incendio que habría ardido durante tres semanas antes de la partida inaugural del Titanic, sería la causa de la tragedia donde murieron más de 1500 personas, entre hombres, mujeres y niños la noche del 14 de abril de 1912 en el Océano Atlántico.

“Es la combinación fatal de factores extraordinarios que se unieron. El fuego, el hielo y la negligencia criminal”, indicó Molony, quien viene estudiando el caso desde hace 30 años.

El incendio que se produjo en las calderas de la embarcación alcanzó los 1000 grados, pero ninguna de las personas que fue a apagar el siniestro pudo controlarlo. Este hecho les fue ocultado a los miles de pasajeros, por orden de J. Bruce Ismay, presidente de la constructora del barco.

Además el documental señala que habían unas líneas oscuras de nueve metros que recorrían la parte derecha de la proa y para que nadie se diera cuenta se cambió la posición de la nave en el puerto de embarque. Las manchas revelarían un debilitamiento en la estructura, se ubicaban en la parte donde un iceberg realizó una serie de perforaciones que posteriormente causarían el naufragio del Titanic.


Temas Relacionados: BarcoDublínIrlandaLiverpoolTitanic

También te puede interesar:

DENGUE