Internacionales

Domingo, 25 de diciembre del 2016

Papa Francisco en Navidad: "Es hora que las armas callen definitivamente"

Las palabras del Sumo Pontífice, desde el balcón de la basílica de San Pedro, fueron seguidas en directo por millones de personas en todo el mundo.




En su mensaje navideño “Urbi et orbi” el Papa Francisco ha pedido con especial vehemencia “paz a los hombres y a las mujeres de la martirizada Siria, donde demasiada sangre ha sido derramada”.

"Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable" en Siria, exhortó el Santo Padre.

Asimismo, el Papa Francisco deseó  "concordia" para el "querido pueblo colombiano, inmerso con valentía en un proceso de paz para poner fin a más de 50 años de conflicto con la guerrilla”.

"Dicha valentía --invitó Francisco-- anime también a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones y  edificar un futuro de esperanza para la población".

También exhortó a los israelíes y palestinos --cuyas negociaciones de paz están totalmente paralizadas-- a "escribir una nueva página de la historia" sin "odio ni venganza".


Temas Relacionados: NavidadPapaPaz

También te puede interesar:

DENGUE