Internacionales

Lunes, 19 de diciembre del 2016

Brasil: Repudio por brutal agresión de empresario a una joven vigilante captada en video

El sujeto, un empresario que estaría casado nada menos que con la jefa de una Comisaría de la Mujer, pagó una fianza y se encuentra en libertad. El hecho ha conmocionado al país.

Brasil: Repudio por brutal agresión de empresario a una joven vigilante captada en video

El sujeto, un empresario que estaría casado nada menos que con la jefa de una Comisaría de la Mujer, pagó una fianza y se encuentra en libertad. El hecho ha conmocionado al país.




Un video que muestra una repudiable agresión por parte de un sujeto a una agente de seguridad en Brasil está causando una ola de indignación en Internet. El hecho ocurrió el pasado fin de semana y ha causado conmoción en el país.

Los hechos tuvieron lugar el sábado alrededor de las 6 p.m. (3 p.m. hora peruana) en un club del municipio de Tres Corazones en el estado de Minas Gerais, en Brasil, donde la joven Edvania Nayara, de 23 años, prestaba servicio como agente de seguridad.

El agresor, un empresario identificado como Luiz Felipe Neder Silva, de 34 años, se encontraba a bordo de un vehículo en compañía de su esposa Ana Paula Gortijo (44), quien sería nada menos que titular de una Comisaría de la Mujer, a la que había agredido físicamente en una discusión.

El video del cobarde ataque fue difundido en Facebook y ha conmocionado al país.

La joven acudió a prestar ayuda y, con el fin de que el hombre no pudiera escapar, la mujer de Neder Silva arrojó las llaves del auto a Nayara, quien fue encarada por el hombre para que las devolviera y, al no obedecer, fue cobardemente atacada por el desquiciado sujeto.

En las imágenes se puede ver cómo, en segundos, el empresario, que dobla en tamaño y fuerza a la agente, le propina un golpe sin ninguna restricción y no contento con ello, la toma de los cabellos y le propina una patada en el rostro. Las imágenes han causado repudio en todo el país.

El caso está siendo ampliamente cubierto por los medios brasileños y hoy se supo que, tras haber sido detenido y recluido, el acusado fue liberado tras pagar una fianza. Él debe responder por cargos de lesión corporal y amenaza.

Edvania Nayara ha recibido innumerables muestras de apoyo en las redes y busca justicia.

"Quiero justicia (...) Solo quiero que pague. Mientras no lo consiga, no voy a retroceder", dijo la joven, quien ha recibido innumerables muestras de apoyo en las redes sociales, entre ellas del gobernador Fernando Pimentel.

Fernando Pimentel, gobernador de Minas Gerais, ha sido uno de los que expresó su respaldo.

“Toda mi solidaridad con Edvania, joven agredida violentamente por un cobarde en Tres Corazones. Como Edvania, que cumplía valientemente su papel como agente de seguridad, cerca de 130 000 mujeres en Minas Gerais sufren violencia de género”, escribió el domingo.

Los medios reportaron además que Neder Silva ya cuenta con antecedentes por agresión.

Felipe Neder, quien estaría casado con la titular de una Comisaría de la Mujer, está libre bajo fianza.

Temas Relacionados: AgresiónBrasilFacebookRedes SocialesViolencia De GéneroViral

También te puede interesar:

DENGUE