Buenos Días Perú

07/12/2016

Revista Time elige a Donald Trump como el personaje del año

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se convirtió en la persona del año elegida por esta revista, entre una lista de figuras que resaltan en las noticias a lo largo de los últimos doce meses.

time



La prestigiosa revista dio a conocer a su personaje del año, y el seleccionado no es ninguna sorpresa: Donald Trump, quien fue catalogado por el semanario como el “Presidente de los Estados divididos de América”.

El anuncio fue hecho por la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en el programa matutino de la cadena NBC, con el sistema que utiliza la revista desde hace una década para dar a conocer a la persona que ha elegido como el más representativo de los últimos doce meses.

"Elegimos a los personajes que han tenido mayor influencia para bien o para mal en los eventos del año", explicó la revista en el artículo que explica la elección del magnate republicano. 

En otras oportunidades, la revista Time ha elegido a polémicos personajes del año, como en 1938, año en el que el líder Nazi, Adolfo Hitler fue elegido por la publicación norteamericana como hombre del año.

En una comunicación en directo con el programa de la NBC en el que se anunció al hombre del año de la revista Time, el electo presidente norteamericano, Donald Trump dijo que era "un inmenso honor" haber sido elegido hombre del año, pero rechazó que el sea el causante de la división de los norteamericanos.

"Estados Unidos ya estaba dividido", dijo el magnate y aseguró que trabajará por acabaar con el divisionismo que existe en su país luego de asumir el cargo el próximo 20 de enero.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuRevista TimeUsa

También te puede interesar:

DENGUE