Internacionales

Lunes, 05 de diciembre del 2016

La historia que no sabes sobre el video del hombre que golpeó a un canguro en Australia

¿Ya viste el video? La historia detrás de las imágenes hará que veas todo desde un ángulo totalmente distinto.

Play La historia que no sabes sobre el video del hombre que golpeó a un canguro en Australia

¿Ya viste el video? La historia detrás de las imágenes hará que veas todo desde un ángulo totalmente distinto.




Toda la Internet parece haber enloquecido luego que se publicaran en Internet las imágenes de un hombre en Australia que se enfrentó a un canguro que estaba ahorcando a su perro y le pegó un derechazo que nos dejó a todos boquiabiertos (al canguro también, por lo que se ve).

Sin embargo, aunque muchísimas han sido las reacciones en torno al protagonista del video, lo cierto es que solo recientemente se ha podido conocer su identidad y la verdadera historia detrás de los hechos, la cual, como suele suceder, puede dejarlo a uno tan o más sorprendido.

El protagonista de este video se llama Greig Tonkins, tiene 34 años y trabaja en un zoológico. Internet.
El video fue grabado en junio, durante una expedición de caza en solidaridad con Kaileem Barwick.

Según recoge el portal Upsocl, se trata de Greig Tonkins, australiano de 34 años con dos hijos y casi dos metros de alto. Es un cuidador de animales encargado de los elefantes en el Zoológico Taronga en Dubbo. Cuando el canguro atacó a su perro Max, en junio, él estaba de cacería.

Sin embargo, no era un día cualquiera de cacería. Él había salido con Kailem Barwick, un cazador aficionado que a los 19 años fue diagnosticado con cáncer terminal. Antes de morir, Barwick, quería cazar un ‘tonner’, como se llama a un cerdo salvaje que alcanza hasta 100 kilos.

El grupo organizado especialmente para cumplir el último deseo de Kaileem (tercero desde la izquierda). Facebook.
Kaileem Barwick (19), falleció la semana pasada, el 2 de diciembre, víctima de sarcoma. Facebook.

El grupo de caza que se organizó para el joven acordó grabar todo el viaje para recordar a Kailem. Así fue como el video fue registrado. Greg Bloom, quien registró el video, declaró: “Hay gente en las redes diciendo ‘conozco hombres así, apuesto que lo mataron después’, pero eso es ridículo”.

“Sólo le dio un golpe para redirigir al animal y luego soltamos algunas risas nerviosas y aliviadas, y luego continuamos con el viaje para conseguirle a Kailem su tonner”, acotó. El amigo enfermo murió la semana pasada, el 2 de diciembre.

El joven agradeció el gesto de estos hombres. Antes de morir, él se casó con su amor de la infancia, Brandi-Lee Wadwell, en su cama del hospital.

Sin embargo, este no es el único hecho trágico detrás de este video. Como es de suponerse, la reacción de las redes hacia Greig lo ha puesto en peligro de perder su empleo. Un representante del Zoológico Taronga ha salido a declarar.

“El Zoológico Taronga confirma que Greig Tonkins es un empleado. Procurar el bienestar de la vida salvaje y la protección de la vida salvaje en Australia son tremendamente importantes para Taronga. Estamos trabajando con el Señor Tonkins para aclarar las circunstancias exactas del evento y consideraremos las acciones apropiadas”, reporta el Daily Mail de Australia.

Max, el perro salvado del canguro, ganó una competencia en octubre. Aquí aparece con Greig. Facebook.

Por otro lado, en octubre y pasado este incidente, Max gano una competencia de saltos organizada por AGM. En lo que respecta a Tonkins parece estar refugiado de la atención de los medios  ¿Qué piensas ahora?

 


Temas Relacionados: AnimalesAustraliaCanguroNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE