Internacionales

Viernes, 25 de noviembre del 2016

Libro enseña cómo matar un ladrón sin ir preso y levanta ola de polémica en Argentina

La publicación es obra del especialista en derecho y seguridad Marcelo Soriano, quien afirma que él mismo ha ejercido su “legítima defensa” matando a un delincuente.




Un escándalo se ha desatado en Argentina por la publicación de un libro titulado ‘Cómo matar a un chorro y no ir en cana’, en el cual un especialista en derecho y seguridad da consejos sobre “cómo ejercer el derecho a la legítima defensa” durante un asalto para no ir preso.

Marcelo Soriano asegura que escogió precisamente este título para su publicación para generar impacto en la gente, según recoge el sitio Infobae. “Si yo le ponía 'justicia legítima' no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo”, dijo a radio La Red.

Soriano explica que su libro tiene como fin “dar una serie de consejos procesales y no caer en la trampa del juzgado y la fiscalía y no ser acusado de homicidio simple”. Además el autor difundió sus obras repartiendo volantes por las calles de algunos barrios.

Con estos volantes Marcelo Soriano promociona su libro en las calles de Argentina.

En uno de ellos incluso aparece el precio del libro y se informa que se puede comprar reservándolo por correo electrónico. “Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal”, se lee.

El hombre niega que su libro sea una apología del delito porque “no hace un llamado a matar gente”. “Si alguien decide a hacerlo le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa”.

Soriano además se muestra como un partidario de la pena de muerte. “Los países más desarrollados tienen pena de muerte. Quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás”.

Por si fuera poco, es experto en el manejo de armas y reveló que él mismo ha matado en una ocasión a un delincuente. “Yo ya he sido víctima de robo y ejercido mi derecho de legítima defensa. Salí sobreseído. Yo poseía el arma de fuego y lo maté”.

“Era un robo en banda con armas y en nocturnidad. Son hechos agravantes a la figura típica de robo”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE