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Lunes, 07 de noviembre del 2016

Twitter: Este código puede salvar a una mujer del acoso y la violencia

El condado de Lincolnshire, en Inglaterra, ha emprendido una impresionante iniciativa que se ha vuelto viral en Twitter y que bien podría ser replicada en todo el mundo.




Internet.

El problema del acoso y la violencia contra la mujer no solo afecta a nuestro país, sino al mundo. El Reino Unido no es una excepción. Por ello, una publicación en Twitter que muestra una impresionante forma de combatirlo se ha viralizado en Internet.

La imagen muestra un cartel en un baño de mujeres en un local nocturno en Lincolnshire, Inglaterra, que informa a las mujeres de un código que puede sacarlas de cualquier apuro cuando no se sientan seguras. La foto ha arrasado en Twitter con más de 30 000 retuits.

“¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder o Pof (Plenty of Fish)  -redes sociales de citas- no es quién decía ser en su perfil? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Te sientes un poco incómoda? Si vas a la barra y preguntas por ‘Angela’, el personal del bar sabrá que necesitas cierta ayuda y te ayudará a salir de esa situación, llamará a un taxi o te ayudará discretamente, sin mucho alboroto”.

Twitter/Upsocl.

Como se ve en Twitter, se trata una estrategia brillante que aborda el problema por uno de sus puntos más críticos: muchas mujeres no piden ayuda y se exponen al peligro por el miedo a causar una escena, llamar mucho la atención o estar equivocadas en una situación extrema.

Se trata de una campaña local emprendida por el condado. Hayley Child, coordinadora de estrategias contra el abuso de sustancias, la violencia y el abuso sexual del Consejo del Condado de Lincolnshire, dio más información al respecto.

“Los carteles de ‘Ask for Angela’ (Pregunta por Angela) son parte de nuestra gran campaña #NoMore (#NoMás, la ‘versión en inglés’ del #NiUnaMenos de Latinoamérica) que busca promover un cambio cultural en relación a la violencia y el abuso sexual, promover servicios en Lincolnshire y empoderar a las víctimas para que tomen la decisión de reportar los incidentes”, dijo al diario The Independent.

Child señaló que se trata de su primera campaña de concientización y que pretende que sus acciones no solo se limiten a un hashtag como #NoMore, sino arreglar un problema mayor. Tal como dice el tuit que la dio a conocer, esta iniciativa bien podría dar la vuelta al mundo.


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