Internacionales

Jueves, 03 de noviembre del 2016

EEUU: Niña de 11 años venció al cáncer pero se suicidó tras ser víctima de bullying

El trágico caso que conmocionó al estado de Ohio muestra que no hay enfermedad peor que la crueldad humana.

Play EEUU: Niña de 11 años venció al cáncer pero se suicidó tras ser víctima de bullying

El trágico caso que conmocionó al estado de Ohio muestra que no hay enfermedad peor que la crueldad humana.




Una triste y terrible noticia en los Estados Unidos nos muestra que ni la peor de las enfermedades puede ser más cruel que las personas. Bethany Thompson, una niña de 11 años de Ohio, Estados Unidos,  se suicidó tras sufrir de bullying en su escuela, luego de haber vencido exitosamente al cáncer.

A Bethany le detectaron un tumor cerebral cuando tenía tres años, por lo cual se sometió a un tratamiento de radiación que la ayudó a superar el cáncer en el 2008. Sin embargo, la terapia dañó sus nervios, lo que causó que su sonrisa cambiara, quedando “torcida”.

Según contó su madre, Wendy Feucht, a la cadena CNN, tras un día peculiarmente difícil, la niña le dijo a su mejor amigo que no podía soportar más los insultos y que acabaría con su vida. Tras ello la estudiante de sexto grado se suicidó en la tarde del 19 de octubre.

Según Fox News para cuando el padre de su amigo llamó a la madre para contarle ya fue muy tarde. Bethany se suicidó con una de las dos armas que había en su casa, aprovechando que su padrastro dormía en otra habitación.

Bethany y su padre, Paul Thompson. Foto: Internet.

“Ella era mi princesa, mi niña. Para mí, la vida giraba alrededor de ella”, dijo Paul Thompson, el padre de la menor. Familiares y amigos la recordaron como una niña generosa, amorosa y llena de vida que amaba nadar, a los animales y escuchar música.

En la escuela sabían que Bethany era víctima de bullying, dijo su madre. Ella habló con el director el lunes previo a su muerte y le dijeron que el caso estaba siendo investigado. “Algo tiene que cambiar. Hay muchas maneras en que esto podría haber cambiado”, afirmó Feucht.

Bethany veía a un consejero que la ayudaba a afrontar el acoso escolar y las dificultades con su autoestima, precisó. Pese a ello, la escolar tomó la fatal determinación. Unas 400 personas acudieron a la Iglesia Metodista Unida del Norte Lewisburg el pasado domingo para reunir fondos para el funeral.

Se recaudó más de 5000 dólares, además de 2000 dólares en donaciones, de acuerdo a Ashley Cozad, amigo de la familia que organizó el evento. Con el dinero restante, la familia planea establecer un fondo de becas en nombre de Bethany y sensibilizar a la comunidad contra el bullying.

 


Temas Relacionados: BullyingCáncerEeuuEstados UnidosNiñaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE