Internacionales

Sábado, 29 de octubre del 2016

Argentina: Niño de 13 años mató a un delincuente que asaltó su casa

El terrible hecho ocurrido la noche del martes ha conmocionado al país y además revela la magnitud del problema de la inseguridad, que afecta a toda la región.

Play Argentina: Niño de 13 años mató a un delincuente que asaltó su casa

El terrible hecho ocurrido la noche del martes ha conmocionado al país y además revela la magnitud del problema de la inseguridad, que afecta a toda la región.




Aunque la delincuencia y la inseguridad ciudadana son un problema que atormenta nuestro país, debemos ser conscientes que esta es una realidad que se vive en toda la región. Y uno de los casos más impactantes se vivió la noche del martes en Argentina.

En este país, un menor de solos 13 años mató a un ladrón que junto a cinco cómplices asaltó su vivienda en la localidad de Francisco Álvarez (Buenos Aires). El niño se encontraba con su familia cuando los sujetos armados con ametralladoras llegaron y agredieron con golpes a su madre.

Un ladrón fue asesinado la noche del martes por un niño de 13 años en Buenos Aires, Argentina. Foto: Twitter.

“Él vio que le estaban pegando a mi señora, que le pedían plata. Se puso muy mal cuando vio que tenían a su hermano de 11 años de los pelos, y fue y agarró una pistola que es de mi propiedad y tiró”, dijo su padre, Marcelo Salinas, a medios locales.

El hecho ocurrió en la localidad de Francisco Álvarez. Foto: Gustavo Ortiz.

Detalló que el adolescente se encuentra en shock, “llora y no puede dormir”. También señaló que su otro hijo pequeño fue herido en la cabeza por el roce de una bala de los criminales, que se fueron cuando vieron lo que hizo el muchacho, algo que Salinas agradece.

El padre del menor. Dos personas sospechosas han sido detenidas por el caso. Foto: Ricardo Pristupluk.

“Creo que han tenido códigos. Estaban todos armados con escopeta y podrían haber tirado, no han querido. Tiraron hacia otro lado y se fueron corriendo. No es que un chico de 13 años los asusta. Dentro de la m… que son, les agradezco, porque podrían haber hecho un desastre”.

El hombre informó que el arma tenía registro legal y aseguró que se siente muy mal por su hijo y por “esta gente”.


Temas Relacionados: ArgentinaBuenos AiresDelincuenciaMenor De EdadNiñoNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE