Internacionales

Lunes, 10 de octubre del 2016

China: Hombre llevó a su ‘mujer’ embarazada al hospital y descubren que tiene 12 años

El impactante y terrible caso ocurrido al este del país ha dado la vuelta al mundo. El hombre ha quedado detenido mientras continúan las investigaciones.




La menor que no ha sido identificada llegó hasta el hospital de Xuzhou en la provincia de Jiangsu en China junto con el hombre de 40 años y otra mujer que dijo ser su suegra. Foto: AsiaWire.

Impactante e indignante. En un caso que ha dado la vuelta al mundo, un ciudadano chino fue detenido por haber llevado a su ‘mujer’ embarazada al hospital para realizarse un chequeo,  la que resultó ser apenas una niña de 12 años, según recogió el diario Mirror.

El hombre de 40 años llegó hasta el hospital de Xuzhou, al este de China, acompañado por la menor y otra mujer que dijo ser la suegra, afirmando que la joven tenía 20 años y estaba embarazada de tres meses y necesitaba un test de rutina para verificar la salud del feto.

Sin embargo, el personal sorprendido por la apariencia infantil de la joven, procedió a hacerle preguntas que ella no pudo responder pues no hablaba el idioma. “En ningún caso se acercaba a los 20 años”, aseguró un médico.

Los médicos, alertados por la apariencia infantil de la menor, concluyeron que tenía aproximadamente 12 años y alertaron a las autoridades. foto: AsiaWire.

Las sospechas sin embargo, habían enfurecido al sujeto, quien dijo que había llevado a su supuesta esposa para ser examinada, por lo que no dudó en exigir a los doctores que se limiten a hacer su trabajo y “dejaran de hacer preguntas”.

Sin embargo los médicos, temiendo que se tratara de un secuestro, alertaron inmediatamente a las autoridades. La policía, tras hacerse presente, descubrió que la menor no contaba con identificación china, por lo que concluyeron que sería extranjera, proveniente del sudeste de Asia.

Los agentes también creen que la niña podría haber sido víctima de un secuestro o traída al país como una novia extranjera, un caso que comúnmente se repite en China, donde se puede comprar novias vietnamitas a través de la frontera.

Pese a que los doctores intentaron conversar con ella, la joven fue incapaz de responder pues no hablaba mandarín. La policía cree que sería del sudeste de Asia, aunque no han podido determinar su origen exacto. Foto: MediaWire.

El hombre ha quedado detenido mientras continúan las investigaciones sobre este escabroso hecho.


También te puede interesar:

DENGUE