Internacionales

Jueves, 29 de setiembre del 2016

Roger Waters pide la renuncia de Enrique Peña Nieto en México

El exmiembro de la legendaria banda Pink Floyd arremetió también contra Donald Trump en su primera presentación en el Foro Sol de Ciudad de México.

Play Roger Waters pide la renuncia de Enrique Peña Nieto en México

El exmiembro de la legendaria banda Pink Floyd arremetió también contra Donald Trump en su primera presentación en el Foro Sol de Ciudad de México.




El legendario artista británico Roger Waters se presentó anoche en Ciudad de México, país donde ha hecho noticia no por el espectáculo que brindó ante más de 60 mil espectadores, sino por su fuerte carga política.

El exmiembro de Pink Floyd, conocido desde siempre por su actitud contestataria y por tomar partido ante las injusticias sociales, arremetió contra el discurso racista y xenófobo de Donald Trump. Sin embargo, el asunto no quedó ahí.

Waters también enfiló baterías en el país que lo acogió y recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como los miles de feminicidios registrados en México. “Fue el Estado”, “Vivos los queremos”, “Ni una más” y “Nos faltan 43… y miles más”, se leía en su tradicional cerdo aerostático.

Por si fuera poco, para cerrar la presentación, se dirigió nada menos que al presidente mexicano Enrique Peña Nieto: “La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México”.

“Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel”, continuó.

“Recuerde que toda vida humana es sagrada, no solo la de sus amigos. Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución”.

“Escuche a su gente, Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, finalizó, para dar paso a una explosión de gritos al unísono: “Fuera Peña, fuera Peña”. Tras esto, los temas ‘Vera’, ‘Bring the Boys Back Home’ y ‘Confortably Numb’, cerraron la primera de dos presentaciones. Aún resta otra para este jueves 29.


Temas Relacionados: Enrique Peña NietoMéxicoPink FloydRoger Waters

También te puede interesar:

DENGUE