Internacionales

Jueves, 25 de agosto del 2016

México: Registro civil lanza campaña para evitar que padres pongan “Brayan” a sus hijos

Órgano municipal en el estado de San Luis Potosí quiere prevenir de esta forma el bullying y la discriminación.

Play México: Registro civil lanza campaña para evitar que padres pongan “Brayan” a sus hijos

Órgano municipal en el estado de San Luis Potosí quiere prevenir de esta forma el bullying y la discriminación.




A muchos de los que solemos navegar por Internet no nos resultan ajenos los memes, muchas veces graciosos y que reflejan aspectos de nuestra sociedad, pero que en muchos casos también contribuyen a transmitir estereotipos y otros aspectos negativos.

Es por ello que el Registro Civil de Xilitla, en el estado mexicano de San Luis Potosí, ha emprendido una campaña buscando evitar que sus ciudadanos registren a sus hijos con nombres extranjeros o “extraños” y evitar de esta forma el bullying y la discriminación.

Fotos: Internet.

Con ello, el registro del municipio ubicado en la región de la Huasteca quiere evitar nombres como “Kimberly”, “Kevin”, “Jovanny”, “Edward”, “Johan”, “Bryan” o “Brayan”, ofreciendo optar por otros que sean nacionales y de fácil pronunciación.

Jannett López Márquez, titular del órgano, señala que desde hace unos cinco años los padres comenzaron con esta “moda” de utilizar nombres “extraños”, los que han sido estigmatizados en las redes sociales como un estereotipo de criminalidad.

Fotos: Internet.

Ahora, antes de elaborar el acta de nacimiento, se orienta a las personas para ilustrar las consecuencias de que sus hijos lleven nombres que puedan considerarse raros, ofensivos, denigrantes, peyorativos, de otros países o que resulten impronunciables.

El personal busca hacer ver a los padres que sus niños podrían ser víctimas de burlas, señalamientos y daño psicológico cuando sean mayores, lo que ha sido bien recibido por algunos. En tanto, otros dicen que no les importa y se toman la libertad de elegir el que quieran.


Temas Relacionados: BrayanMéxicoNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE