Internacionales

Miércoles, 27 de julio del 2016

Francia: asesinos del cura juraron lealtad al Estado Islámico

Estado Islámico publicó un video de dos hombres que, según dijo, fueron los responsables del ataque a una iglesia en Francia, en el que juran lealtad al grupo insurgente.

Foto:(AFP)



La agencia Amaq, vinculada al autoproclamado Estado Islámico, ha difundido un nuevo video en el que muestra a los asesinos de Jaques Hamel, el sacerdote que fue degollado en una pequeña localidad de Normandía al norte de Francia.

En las imágenes se ve a ambos agresores jurando lealtad al Estado Islámico y gritando tres veces Allahu Akbar (Dios es el más grande, en árabe). Asimismo, se ha podido identificar plenamente a los atacantes.

Se trata de Adel Kermide, un joven francés de 19 años quien se radicalizó hace unos meses y habría viajado a Siria en algunas ocasiones. El segundo autor de este escalofriante hecho sería un joven al que los servicios antiterroristas buscaban en los últimos días.

Como se recuerda, los sujetos interrumpieron una misa el pasado 26 de julio, en la que mantuvieron rehenes a dos fieles y dos monjas y decapitaron al cura de 84 años.

Tras la ola de atentados que viene azotando a Francia los medios de comunicación acordaron no difundir desde hoy la identidad de los autores de los ataques. Esta polémica decisión según ellos busca no poner al mismo nivel a las víctimas y a los terroristas. 


Temas Relacionados: Estado IslámicoFranciaSacerdoteVideo

También te puede interesar:

DENGUE