Internacionales

Miércoles, 01 de junio del 2016

Crean una Biblia traducida íntegramente al lenguaje de los emoticones

‘Emoji Bible’ es una creación de un amante del lenguaje coloquial de las redes sociales y hasta el momento no ha hecho pública su identidad.




Foto: RT

La Biblia es quizás el libro más famoso del mundo y lo conocen en diferentes culturas del mundo. Sin embargo, no todas las personas cristianas o católicas pueden jactarse de haberla leído en su totalidad porque se trata de un texto que puede resultar un poco tedioso para algunas personas. Es por eso que se ha creado una nueva versión que pretende hacer de este libro algo mucho más entretenido.

Se trata de la 'Biblia de los emoticones' y consta de 3300 páginas, basándose en una recopilación de 66 libros de la 'Biblia del Rey Jacobo'. El peculiar texto está repleto de estos curiosos símbolos que en la actualidad todas las personas utilizan en las redes sociales y en los servicios de mensajería instantánea y ya puede adquirirse en iTunes.

De igual manera, se ha creado una web para traducir versículos bíblicos a emoticones, aunque solo en inglés. Si bien es cierto que el trabajo para la elaboración de esta Biblia y su respectivo traductor no ha sido fácil, el autor prefiere mantenerse en el anonimato.

"Pensé que si viajásemos 100 años al futuro, ya existiría una Biblia de 'emojis', por eso me pareció divertido intentarlo, por ser una forma divertida de compartir el Evangelio. Quería hacerlo parecido a escribir en un SMS o en un 'tuit' versículos bíblicos, con la reducción de caracteres que eso supone para que el mensaje tenga sentido", explicó el autor a 'The Guardian'.

Como era de esperarse, los católicos y cristianos más fundamentalistas han criticado esta creación y se han sentido ofendidos. ¿Qué opinas?


Temas Relacionados: BibliaCatólicosEmoticonesItunesNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE