Internacionales

Sábado, 28 de mayo del 2016

Jill Price: cuando la buena memoria se convierte en un verdadero martirio

Esta mujer de 51 años vive un infierno desde la niñez, ya que sufre de una extraña condición que hace que no pueda olvidar absolutamente nada.




Foto: survincity.com

Tener buena memoria casi siempre está relacionado con algo positivo y decimos ‘casi’ porque hay quienes detestan esa particularidad que para muchos es un don. Y es que Jill Price, una mujer estadounidense de 51 años de edad, no puede olvidar absolutamente nada de lo que pasa en su vida y retiene los recuerdos de una forma impresionante.

Jill vive angustiada por no poder olvidar nada, ya que desde los ocho años de edad retiene cada momento de su vida al detalle, incluyendo las experiencias negativas que nunca faltan en la vida. “Muchos lo llaman don, yo tormento”, dice esta mujer sobre su extraña condición que hace que todos sus recuerdos tengan la misma prioridad.

Resulta que Jill padece un trastorno llamado hipertimesia. Este consiste en que su mente no selecciona y descarta de entre todas sus vivencias, sino que mantiene intacta tanto los recuerdos buenos, como los de dolor, ofensa, ridículo y decepción.

“Olvidar es crucial para recordar. Hay que borrar recuerdos para dejar paso a otros”, explica el neurocientífico Richard Morris, de la Universidad Miguel Hernández de Elche. “Si no tiramos los periódicos viejos, es difícil operar con fluidez”, agrega. A pesar de su memoria prodigiosa, esta mujer no destacó en el colegio. “No funciona así. Tengo que estudiar duro. No soy un genio”, dice.


Temas Relacionados: HipertimesiaJill PriceMemoriaRecuerdos

También te puede interesar:

DENGUE