Internacionales

Miércoles, 25 de mayo del 2016

Así es un día en la vida de las soldados kurdas que luchan contra el Estado Islámico

Este grupo de valerosas mujeres están dispuestas a todo para acabar con la amenaza terrorista que pone en jaque al mundo entero y que viene provocando centenares de muertes.

Play Así es un día en la vida de las soldados kurdas que luchan contra el Estado Islámico

Este grupo de valerosas mujeres están dispuestas a todo para acabar con la amenaza terrorista que pone en jaque al mundo entero y que viene provocando centenares de muertes.




Son muchos grupos armados los que combaten a diario al autodenominado Estado Islámico y uno de ellos es el pueblo kurdo, una población repartida principalmente entre los Estados soberanos de Siria, Irak, Turquía e Irán. La particularidad de este grupo es que las mujeres también luchan valientemente contra la conocida organización terrorista que desata pánico en todo el mundo.

Las mujeres kurdas han decidido unirse a las filas de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por su sigla en inglés) motivadas por sus deseos de libertad. Pero cuando hablamos de féminas luchando a la par con los varones no nos referimos a una pequeña parte, ya que las mujeres componen cerca de un tercio de las milicias kurdas en Siria, una cifra más que importante.

¿Te has preguntado cómo puede ser un día en la vida de estas valientes mujeres? Un fotógrafo decidió acompañarlas en una de sus maniobras bélicas y luego en su descanso en un cuartel general en Irak. Como todos en la vida, tienen momentos para ponerse muy serias y otros para relajarse aunque solo por unos minutos. Mira las fotos en esta galería.


Temas Relacionados: Estado IslámicoFotosIrakMujeresNoticias CuriosasSoldados Kurdos

También te puede interesar:

DENGUE