Internacionales

Martes, 24 de mayo del 2016

Reino Unido: delitos sexuales cometidos por mujeres aumentan considerablemente

Hasta en un 270% se elevó la cantidad de delitos sexuales protagonizados por mujeres durante los últimos cinco años.




Foto: Daily Star Sunday

Casi siempre cuando se habla de abusos sexuales se tiene la idea previa de que el victimario es hombre pero eso no es así en todas las ocasiones. De hecho, una investigación del medio británico 'Daily Star Sunday' puso al descubierto un dato que pocos podrían imaginar. Y es que en el Reino Unido los delitos sexuales cometidos por las mujeres han aumentado considerablemente en los últimos cinco años.

Resulta que solo en la ciudad de Mánchester se ha registrado un aumento del 270% de estos casos (al pasar de 45 a 174 denuncias) desde 2011 mientras que en Londres se pudo corroborar también que el número de delitos femeninos se han duplicado (de 235 en 2011 a 473 en 2015). Estos números han llamado mucho la atención de las autoridades, quienes intentan comprender la razón de lo que viene sucediendo.

Según la investigación del 'Daily Star Sunday', los delitos sexuales cometidos van desde el exhibicionismo hasta abusos de personas que sufren trastornos mentales. El conocido medio hizo una mención especial al caso de la soldado británica Hannah Heslop, de 25 años de edad, que abusó a principios de este año de una compañera de trabajo mientras ella dormía.

De igual manera se recuerda el caso de la también británica Gayle Newland, de 25 años de edad, quien engañó a otra mujer sobre su verdadera orientación sexual. Ella cumple en la actualidad una condena de 8 años de prisión efectiva pero al parecer su caso sería revisado próximamente y podrían reducirle la sanción.


Temas Relacionados: Abusos SexualesDelitos SexualesMujeresReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE