Internacionales

Sábado, 30 de abril del 2016

Nicolás Maduro designa comisión para revisar firmas que buscan revocarlo

El presidente de Venezuela pidió revisar todas las firmas que recauda la oposición para activar un referéndum revocatorio.

Foto: (EFE)



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó  un ‘equipo especial’ para revisar una por una, todas las firmas recabadas por sus opositores para la activación de un referendo revocatorio en su contra.

"He designado a un equipo especial, del Congreso de la Patria, del Gran Polo Patriótico, y del Partido Socialista Unido, para revisar una por una todas las listas de todas las firmas que sean entregadas", dijo Maduro durante una transmisión televisiva.

Maduro designó al alcalde Caracas, Jorge Rodríguez, como el encargado de dirigir la verificación de las rúbricas, a fin de que cumplan “todos los márgenes legales”. Dirigentes de su partido y aliados políticos chavistas también participarán en esta labor.

Cabe indicar, que la oposición venezolana recolectó, entre el miércoles y el jueves, 1.1 millón de firmas para cumplir el primer paso del procedimiento refrendario, casi seis veces la cifra requerida.


Temas Relacionados: ComisiónNicolás MaduroOposiciónRevocatoriaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE