Internacionales

Domingo, 24 de abril del 2016

México: miles se movilizan por la calles contra la violencia de género

Con el lema “Vivas nos queremos”, diversos colectivos protestan contra las diferentes agresiones que sufren las mujeres en las principales ciudades de México.

Foto: (@gordasdemorado)



Miles de personas se movilizan este domingo, en 27 ciudades de México contra la violencia de género. Un gran contingente se desplaza por las principales localidades donde han ocurrido más feminicidios y desapariciones.

Diversos colectivos convocaron a esta marcha multitudinaria que lleva como lema “Vivas nos queremos”. Algunas ciudades, como Cuernavaca, San Luis de Potosí, Cancún, Puebla y Oaxaca, empezarán a marchar en horas de la tarde. Las primeras movilizaciones se dieron en Ecatepec, Chihuahua, Tepic y Guadalajara.

Cabe señalar, que para esta manifestación, las redes sociales fueron los canales más usados para convocar a los participantes. En Ecatepec (Estado de México), se leyó un pronunciamiento contra la violencia sistemática que padecen las mujeres en el país.

“Responsabilizamos de los deplorables contextos violentos del Estado de México a la estructura socioeconómica, política, cultural, capitalista y patriarcal que toca y trastoca el artículo de consumo, incluyendo nuestros cuerpos, sus golpes, su vejación y cualquier otro tipo de violencia que nos lleva a la muerte. No más renunciamos a estas imposiciones”, se leyó.


Temas Relacionados: MarchaMéxicoProtestaViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE