Internacionales

Jueves, 17 de marzo del 2016

Este es el peor zoológico del mundo y al ver las fotos entenderás por qué

Este parque dedicado a la preservación de especies animales se ubica en plena Franja de Gaza y la situación que vive es peor de lo que puedes imaginar.

Play Este es el peor zoológico del mundo y al ver las fotos entenderás por qué

Este parque dedicado a la preservación de especies animales se ubica en plena Franja de Gaza y la situación que vive es peor de lo que puedes imaginar.




La violencia que hasta hoy se vive en el Medio Oriente ha cobrado muchas vidas durante los últimos años, sobre todo en la población inocente que ha visto cómo sus ciudades han sido destruidas. Sin embargo, las guerras también le han quitado la vida a muchos animales, lo cual no representa un tema menor. Claro ejemplo de esto es el lugar que hoy conocerás.

Khan Younis es el nombre de este zoológico ubicado en plena Franja de Gaza y que ha sufrido los embates del conflicto entre Israel y Palestina. Ahí han muerto decenas de animales y no necesariamente producto de un bombardeo sino a raíz de la situación de miseria que se vive en la zona. Y es que no hay forma de alimentar a las diferentes criaturas que viven en el parque y cada vez hay menos trabajadores en el lugar.

Este zoológico es uno de los cinco parques en la Franja de Gaza, un enclave costero densamente poblado de 1,7 millones de personas gobernadas por militantes islámicos de Hamas. Sin entidades que supervisen dichos parques y sin ninguna organización de defensa animal, Khan Younis parece condenado a quedar en la miseria absoluta.


También te puede interesar:

DENGUE