Internacionales

Miércoles, 03 de febrero del 2016

Francia: censuran película “Anticristo” por tener escenas de sexo explícito

Después de siete años del estreno de este conocido film, una agrupación religiosa logró que se prohíba su exhibición.




Las autoridades de Francia han decidido cancelar el permiso de difusión de la conocida película “Anticristo” después de casi siete años de su estreno en los cines. Según la justicia francesa, la cinta tiene “un grado de representación de la violencia y de la sexualidad que exige, siguiendo las disposiciones reglamentarias aplicables, una prohibición de la película a todos los menores”.

En ese sentido, el Tribunal Administrativo de París considera que el Ministerio de Cultura cometió, en su momento, "un error de apreciación" al limitarse a prohibir su proyección solo a los menores de 16 años.

Para que las autoridades vuelvan a otorgarle el permiso de exhibición a la película del cineasta danés Lars von Trier, el Ministerio tendrá que conceder una nueva clasificación en la que se prohíba a los menores de 18 años.

Por otro lado, se sabe que la asociación Promouvoir, cercana al integrismo católico en Francia, estuvo detrás de este desenlace bastante inesperado y que algunos han calificado de “exagerado”.

Como se recuerda, “Anticristo” es un film protagonizado por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe, quienes interpretan a una pareja cuyo bebé muere al caer por la ventana mientras ellos hacían el amor. Si bien tuvo muchas críticas tras su estreno en 2009, Gainsbourg se llevó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes por su impecable trabajo en la cinta.


Temas Relacionados: AnticristoCensuraFranciaPelículaSexo Explícito

También te puede interesar:

DENGUE