Internacionales

Sábado, 02 de enero del 2016

Inundaciones en Estados Unidos dejan 24 muertos y 4 estados anegados

El cauce del Misisipi sigue creciendo tras las lluvias, lo que ha obligado que varias zonas también sean desalojadas por el peligro de una posible rotura de diques.

Foto: (EFE)



Al menos 24 personas, autopistas cerradas, infraestructuras inservibles y cuatro estados del medio oeste de Estados Unidos anegados, fue el saldo que dejaron las fuertes inundaciones en la cuenca del caudaloso río Misisipi.

Según el Servicio Meteorológico estadounidense, en el primer día del año 2016, al menos 12 millones de personas están afectadas por las inundaciones y hasta el momento se mantiene la alerta por riesgo de inundación en los estados de Illinois, Misuri, Oklahoma y Arkansas.

Las autoridades han cuantificado 24 muertos hasta el momento, principalmente conductores que fueron sorprendidos por las crecidas en las planicies de la cuenca del río Misisipi y sus afluentes más importantes: el río Ohio y Arkansas.

Cabe señalar, el cauce del Misisipi sigue camino hacia Luisiana, lo que ha llevado a autoridades en toda la cuenca a cerrar esclusas y colocar sacos para evitar desbordamientos y nuevas inundaciones.


Temas Relacionados: Estados UnidosInundacionesMisisipi

También te puede interesar:

DENGUE