Internacionales

Jueves, 19 de noviembre del 2015

Facebook: bloquean cuenta de una ingeniera por llamarse Isis

La conocida red social cometió un error y no permitió el acceso a una usuaria por tener un nombre parecido al de la organización terrorista.




La población mundial está bastante sensible ante los recientes atentados terroristas registrados en Francia el último viernes y no es para menos pues decenas de personas inocentes fallecieron en este trágico hecho. Esto ha provocado que diversos países estén atentos a cualquier alerta que indique alguna amenaza y en Facebook no están al margen de dicho contexto.

Y es que la famosa red social, en su afán de erradicar cualquier vestigio de propaganda relacionada a fuerzas yihadistas, eliminó perfiles que parecían estar vinculadas al terrorismo. Sin embargo, Facebook cometió un error y bloqueó la cuenta de la desarrolladora de software estadounidense Isis Anchalee, cuyo nombre fue confundido con las siglas de la organización terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante).

“Facebook piensa que soy una terrorista. Aparentemente, enviar una captura de pantalla de mi pasaporte no es suficiente para recuperar mi cuenta”, escribió Anchalee en Twitter. Su notoriedad le valió para que rápidamente un ingeniero de la red social respondiera disculpándose e informándola de que ya estaban trabajando en el problema.

Anchalee es conocida en el ámbito de la tecnología por ser una de las caras más visibles de la campaña #ilooklikeanengineer (yo parezco un ingeniero, en inglés) que se inició en Estados Unidos para terminar con los estereotipos que existen en torno a los desarrolladores informáticos.


Temas Relacionados: Estado IslámicoFacebookIsisIsis Anchalee

También te puede interesar:

DENGUE