Internacionales

Miércoles, 18 de noviembre del 2015

Facebook: musulmán pidió un abrazo a los franceses tras atentados, y así le respondieron

El experimento social se ha viralizado en las redes, alcanzando más de 240 mil compartidos.




Luego de los atentados en París, la sociedad no se enfrenta solo al accionar terrorista, sino al fantasma de la xenofobia y discriminación generadas por el miedo y la ignorancia. Este hombre musulmán tuvo una tremenda idea para combatir esto.

Ante las falsas ideas que llevan a pensar a muchos que musulmán es sinónimo de terrorista, se paró en medio de la Plaza de la República de París con este mensaje escrito: “Soy musulmán, pero dicen que soy un terrorista. Confío, ¿Tú confías en mí? Si dices que sí, abrázame”.

El experimento social demostró la grandeza y el nivel de desarrollo del pueblo francés, pues el hombre recibió muchos abrazos. Al llegar la noche, él se dirigió a las personas en el lugar. “Quiero agradecer a todos por darme un abrazo”, dijo.

 “Hice esto para enviarle un mensaje a todos: Soy un musulmán, pero eso no me hace un terrorista. Nunca he matado a nadie. Incluso puedo decirles que el viernes pasado fue mi cumpleaños, pero no salí. Lo siento mucho por todas las familias de las víctimas”.

“Quiero decirles que “musulmán” no significa necesariamente “terrorista”. Un terrorista es un terrorista, alguien dispuesto a matar a otro ser humano por nada. Un musulmán nunca haría eso. Nuestra religión lo prohíbe”, añadió.

Compartido el lunes en la página ‘In the NOW’, en Facebook, el video ha conseguido casi nueve millones de reproducciones y más de 240 mil compartidos.


Temas Relacionados: Experimento SocialFacebookFranciaMusulmanesNoticias CuriosasParísTerrorismoViral

También te puede interesar:

DENGUE