Internacionales

Miércoles, 28 de octubre del 2015

¿La Tierra tendrá 15 días de oscuridad absoluta en noviembre?

Un fuerte rumor surgió hace unos días a raíz de una publicación fraudulenta en Internet.




Hace algunos días, una noticia muy llamativa causó polémica y discusión entre los especialistas en astronomía. Y es que una página web aseguró que en el mes de noviembre la Tierra sufriría 15 días de oscuridad absoluta, una especie de “eclipse galáctico” que afectaría a todo el planeta.

Diferentes portales de Internet difundieron la información en redes sociales y muchas personas se preocuparon por el supuesto fenómeno. Sin embargo, M.snopes.com, una página web que combate los rumores falsos, denunció que la fuente original no procedía de un medio de comunicación legítimo y que la noticia era falsa de principio a fin. Además, la NASA nunca se manifestó al respecto en ninguna de sus plataformas digitales, como siempre suele hacerlo.

Según el artículo fraudulento, el 26 de octubre Venus y Júpiter se alinearían en paralelo y estarían separados solo por un grado. Y dado que Venus, supuestamente, brillaría 10 veces más intensamente que Júpiter, los gases de dicho planeta se calentarían y desencadenarían "una reacción", lo cual aumentaría significativamente la temperatura. Según decía el portal se trataría de un fenómeno que sucede cada 26 mil años.

“Al pasar nuestro Sistema Solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la Tierra”, indica la noticia falsa. Esta supuesta oscuridad ocurriría desde el 15 de noviembre hasta el próximo 30.


Temas Relacionados: NasaNoviembreOscuridadTierraViral

También te puede interesar:

DENGUE