Internacionales

Martes, 18 de agosto del 2015

Ecuador: enfrentamiento deja cinco heridos en quinto día de huelga

El incidente se produjo cuando agentes de la policía iniciaron una operación de desbloqueo en una vía tomada por manifestantes.

Play Ecuador: enfrentamiento deja cinco heridos en quinto día de huelga

El incidente se produjo cuando agentes de la policía iniciaron una operación de desbloqueo en una vía tomada por manifestantes.




Al menos cinco policías resultaron heridos y 35 indígenas quedaron detenidos luego de producirse un violento enfrentamiento durante el desbloqueo de una importante carretera de la provincia sureña de Loja, en Ecuador.

De acuerdo con la versión de la gobernadora del lugar, Johanna Ortiz, los manifestantes utilizaron piedras, bombas molotov y fuegos artificiales para impedir el despeje de la vía que es utilizada por miles de ciudadanos diariamente.

"Hay alrededor de 30 personas detenidas y cinco policías heridos, dos de ellos tenían heridas graves producto de una bomba molotov que le cayó en el pecho a uno de los policías", señaló la funcionaria en declaraciones a la agencia AFP.

No obstante, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aseguró que durante la intervención se produjo una fuerte represión policial. "En este operativo hay varios heridos, denunciamos especialmente la violencia hacia las mujeres", indicaron en un comunicado.

Cabe indicar que estos sucesos se registraron en el marco del quinto día de huelga en contra del gobierno del presidente Rafael Correa. 

Foto Referencial


Temas Relacionados: EcuadorEnfrentamientoHuelgaManifestaciónRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE