Internacionales

Viernes, 31 de julio del 2015

Evo Morales : este es el anuncio publicitario que hizo ‘estallar’ al presidente boliviano

La compañía chilena WOM aludió al mandatario en un spot muy polémico que causó todo tipo de comentarios.




Gran polémica se ha generado en los últimos días tras la difusión en Chile de un spot publicitario de la empresa de telecomunicaciones WOM, en el que, según las autoridades bolivianas, se "discrimina" y menosprecia" al presidente Evo Morales por ser indígena.

La publicidad muestra a un personaje que viste un traje con detalles andinos como los que usa habitualmente el mandatario boliviano, además de las abarcas típicas de los indígenas y una zampoña que emite sonidos característicos del altiplano. El mencionado personaje es abordado por la prensa chilena, a quienes llamó "agentes de inteligencia".

¿Qué tendría esto de ofensivo? Pues, como se sabe, existe una gran discusión a raíz de la demanda marítima que Bolivia plantea a Chile y el anuncio no ha sido visto con buenos ojos en el país altiplánico ya que al final del mismo resalta una frase curiosa : "si tú tampoco puedes navegar como quieres, hablemos de transferencia de datos", aludiendo al inconveniente de los bolivianos para acceder al mar.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano emitió un comunicado en el que pide a las autoridades chilenas que tomen cartas en el asunto. “El Gobierno de Bolivia invita al de Chile para que se pronuncie y tome las acciones correspondientes, en el marco de sus propias leyes y compromisos internacionales con los derechos humanos, respecto de la publicidad de la Empresa de Telecomunicaciones WOM", señala el documento.


Temas Relacionados: BoliviaChileEvo MoralesPolémicaPublicidadSpotWom

También te puede interesar:

DENGUE