Internacionales

Lunes, 06 de julio del 2015

Impactante : buzo graba a 5 tiburones devorando una enorme ballena

El impresionante video fue publicado en Youtube hace un par de días y ya tiene más de 100 mil reproducciones.




Un buzo captó impresionantes imágenes de un grupo de tiburones alimentándose de los restos de un cachalote muerto en aguas de Coffs Harbour, en medio de la costa norte de Nueva Gales del Sur en Australia. Brett Vercoe y su esposa estaban en un viaje de buceo hace algunos días cuando se encontraron con el cadáver del enorme cetáceo.

"En un corto período de tiempo vimos tiburones dando vueltas alrededor. Después de 10 o 15 minutos era bastante obvio que había al menos cinco tiburones de 4,5 metros de longitud, aproximadamente. Eran tiburones tigre y blanco”, declaró el buzo que capturó el momento en video.

Martyn Robinson, naturalista del Museo de Australia, manifestó su asombro al ver las imágenes ya que asegura que no es frecuente ver a un cachalote cerca a la costa pues habitan en aguas más profundas. Los tiburones podrían haber percibido el olor del cetáceo a varios kilómetros de distancia, dijo Robinson.

Por su parte, el sargento Don Stewart, de la Policía Marítima de Coffs Harbour, mostró también su asombro ante el sorprendente hecho. "He estado en este trabajo por mucho tiempo y, aunque los he visto antes, esto es lo más cercano que he estado a los tiburones ", declaró. 


Temas Relacionados: AustraliaBallenaCachaloteTiburonesVideo

También te puede interesar:

DENGUE